Pronóstico de lluvia hoy y mañana, rumbo a un finde de buen tiempo

Los pronósticos indican que la semana esta cortada por la mitad por tormentas y lluvias aisladas. Luego vendría la calma de un fin de semana con sol y buen clima.

Jueves 25 de abril lluvioso en Posadas. (MisionesOnline)
Jueves 25 de abril lluvioso en Posadas. (MisionesOnline)

Aumento de la inestabilidad con posibles lluvias desde la mañana, y tormentas fuertes/severas especialmente por la tarde y la noche debido a la formación de un sistema de baja presión. Este se asocia a un frente frío que llegaría a la provincia.

En Posadas, tormentas aisladas durante el día, con mínimo de 21° y máxima de 28°C; mientras Oberá, con el mismo panorama, extremos de 22° y 29°C. En Eldorado e Iguazú, 21° y 28°C, de mínima y máxima, con tormentas miércoles y jueves.

Todos los pronósticos apuntan a un fin de semana agradable, con sol, aunque algo seminublado en algunas zonas. Con temperaturas en ascenso y un lunes radiante.

Las lluvias aisladas todas las zonas, podrían ser muy abundantes para el Centro y Norte. Entre 5 y 34 mm para el sur y de 30 a 70 mm para las demás zonas, sin descartar inundaciones repentinas en zonas vulnerables.

Vientos predominantes del norte, cambiando al suroeste, con intensidad leve/moderada de hasta 36 km/h, sin descartar ráfagas fuertes en las tormentas.

Amanecerá cálido en todas las zonas, avanzando a una tarde cálida y muy húmeda. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Aristóbulo del Valle con 15°C de sensación térmica.

El jueves, aunque se aleja el frente lluvioso hacia el Sureste de Brasil, en la región habrá lluvias dispersas por la mañana en Zona Norte.

Luego se despejará por la tarde, en tanto que en zonas Centro y Sur se espera abundante nubosidad por la mañana y cielo despejado por la tarde con baja humedad en el ambiente.

Jueves de amanecer cálido, más aún en las zonas Sur/Norte

,

por la tarde las temperaturas serán cálidas en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en

Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica

y la mínima es de 14ºC en Campo Viera con 12°C de sensación térmica.

El viernes, se anuncia un clima bien otoñal, con predominio de sol en toda la provincia y baja humedad ambiente por la tarde. Es el mismo que amagó a instalarse en la noche de este martes. No habrá lluvias.

Amanecerá fresco en toda la provincia. Se espera una tarde apenas cálida. La máxima prevista es de 29ºC en Eldorado con 29°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en San Vicente con 11°C de sensación térmica.

Los pronósticos son de la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, de la OPAD posadeña y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).