Rige una advertencia amarilla para la zona de Posadas lanzada por la OPAD de la capital misionera en previsión de tormentas que pueden ser fuertes, con posible caída de granizo y actividad eléctrica.
En Posadas estará nublado y cálido, con mínima de 24º y máxima de 29ºC. En Oberá, 23º y 29ºC; y en Eldorado e Iguazú, 24º de mínima y 33ºC con tormentas aisladas, chaparrones y lluvias aisladas este martes y el miércoles.
La llegada de un frente frío en Zona Sur de Misiones provocaría lluvias y tormentas con mejoras temporarias durante la mayor parte del día, con posible caída de granizo aislado con las lluvias y gran actividad eléctrica.
El frente frío no avanzaría hacia el resto de la provincia, aun así se esperan chaparrones y tormentas que podrían ser fuertes en forma puntual.
Las precipitaciones serán moderadas a intensas para el Sur y leves para las demás zonas. El pluviómetro medirá entre 25 y 55 mm para el Sur, mientras la Zona Norte registraría entre 2 y 6 mm, sin descartar acumulados mayores en forma puntual.
Los vientos del Noreste, tendrán intensidad moderada de hasta 38 km/h, con más potencia en Zona Sur y sin descartar ráfagas superiores en forma puntual en toda la provincia.
Amanecerá cálido en la provincia, con tarde cálida en zonas Sur/Centro y calurosa para el Norte. La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.
El miércoles el frente frío avanzaría hacia el Centro y Norte de la provincia y en horas de la madrugada podría ser muy fuerte la lluvia, acompañada por granizo en algunos lugares y fuertes descargas eléctricas.
La Zona Sur tendría lluvias y tormentas por la mañana del miércoles y luego mejora rápidamente con tiempo bueno y escasa nubosidad.
El jueves vuelve el buen tiempo en toda la provincia con cielo despejado en zonas Sur/Centro y amanecer nublado en el Norte, luego se irá despejado por la tarde. Con la humedad en descenso, no se descartan nieblas y neblinas.
El pronósico es de la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, la OPPAD de Posadas y el Servicio Meteorológico Nacional.