Apresan al acusado de atropellar y matar a un hombre en Quaranta

Ramón Oscar M. se encuentra incomunicado en la Comisaría 8ª y este martes será indagado por el juez Marcelo Cardozo. Huyó a Paraguay.

Posadas. La esquina de Quaranta y Cocomarola donde fue atropellado Skwarek, quien falleció luego en el Madariaga. (Policìa de Misiones)
Posadas. La esquina de Quaranta y Cocomarola donde fue atropellado Skwarek, quien falleció luego en el Madariaga. (Policìa de Misiones)

Fue detenido el conductor de una camioneta que el viernes a la mañana atropelló a José Swarek, quien falleció más tarde en el Hospital Madariaga.

Fue identificado como Ramón Oscar M. y lo detuvo Gendarmería Nacional cuando regresaba a la Argentina desde Paraguay, en el Puente Posadas-Encarnación.

Según fuentes policiales ese individuo dejó tirado en el pavimento a Skwarek de 55 años. Lo abandonó luego de chocar su moto en el cruce de las avenidas Quaranta y Cocomarola.

A bordo de su camioneta roja, habría cruzado en rojo. Luego ocultó el vehículo abollado En la casa de una mujer de Garupá.

La camioneta fue descubierta el sábado y la dueña de casa detenida. La mujer es pareja de Ramón Oscar M. y se investiga si cometió el delito de encubrimiento.

El conductor de la camioneta salió del país el mismo viernes y no fue detectado en el puente pues no se había librado orden de detención en contra suya.

Quedó detenido e incomunicado en la Comisaría 8ª de Posadas y este martes deberá comparecer ant el juez de Instrucción Nº 7 a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

A las 8 del viernes pasado, Skwarek cruzaba Avenida Quaranta (exRuta 12) rumbo a su trabajo en una Zanella ZB 110. Murió horas después en el Hospital.