Aseguran que la niña de 10 años abusada podría dar a luz prematuramente

Se trata de la menor de edad que fue abusada sexualmente por su hermano de 15 años. Había ido al hospital con su madre por un aparente dolor estomacal y descubrieron que cursaba el séptimo mes.

Hospital Materno Neonatal de Posadas
Hospital Materno Neonatal de Posadas

Desde el Hospital Materno Neonatal informaron que la niña de 10 años que fue violada y embarazada por su hermano de 15 tiene asma crónico y una infección en el tracto urinario. Indicaron además que hay posibilidades de que el parto, que ya se encuentra en el octavo mes, sea prematuro.

La pequeña atraviesa por la semana 28 de gestación y fue considerado como embarazo de riesgo debido a su corta edad, lo que a su vez podría complicar la aituación del feto. Luego de que el equipo multidisciplinario del Hospital tomó conocimiento sobre el nuevo parte médico, comenzaron con los tratamientos necesarios para las infecciones.

La niña actualmente está acompañada por su madre, lleva un tratamiento con antibióticos y recibe asimismo atención integral biopsicosocial. A raíz del hecho, decidieron que su hermano de 15 años sea apartado de la familia y ahora recibe contención.