La abuela de la niña violada y embarazada se hará cargo de la criatura por nacer

Desde Desarrollo Social aseguraron que el hermano de la víctima, de 15 años, ya fue apartado de la familia. La niña de 10 años, en tanto, está bajo resguardo y prevén que dé a luz a fin de año.

Víctima de trata de personas -violencia de género
Víctima de trata de personas -violencia de género

La titular del área de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Ana María Pereira, afirmó que la niña de 10 años violada y embarazada por su hermano adolescente se encuentra en su octavo mes de embarazo, lo que conlleva a que se tomen especiales cuidados en su situación.

En lo que respecta al jovencito de 15 años, indicó que ya fue apartado de su familia y también recibe contención. Comentó que en sus años de trabajo nunca le ha tocado un caso similar e indicó que la niña es la más pequeña que debieron atender hasta ahora.

Pereira remarcó que el embarazo por el que atraviesa la menor es de riesgo debido a que ella está en etapa de pleno desarrollo. A su vez, también se encuentra en riesgo el feto por lo que los cuidados que reciben son específicos.

En cuanto a éste último, anticipó que una vez nacido la tutela le corresponderá a la abuela de la niña. Afirmó que intensificarán el vínculo con la adulta responsable para que así la pequeña de 10 años pueda darle continuidad a su escolaridad.

El hecho se dió en Posadas cuando la víctima fue llevada hasta el Hospital Pediátrico alegando que tenía un malestar estomacal. En ese entonces descubrieron que estaba cursando un embarazo de siete meses, por lo que se procedió a la investigación y descubrieron que padecía de violencia intrafamiliar.

A partir de lo suscitado, tanto la niña como su madre contaron que la menor había sido violada por su hermano de 15 años.