Último momento: aviso de tormentas y ráfagas de viento en la madrugada

Alerta Temprana informó que desde las 3 de la madrugada de este martes se espera que se desate la segunda gran tormena de la temporada. Anticipan fuertes ráfagas de viento.

El tiempo en Misiones. Final de la tarde del lunes muy calurosa, con pronóstico de lluvias, tormentas y posible caída de granizo. (Misiones Online)
El tiempo en Misiones. Final de la tarde del lunes muy calurosa, con pronóstico de lluvias, tormentas y posible caída de granizo. (Misiones Online)

El sur misionero en especial los departamentos Capital con cabecera en Posadas, Candelaria, San Ignacio y Leandro N. Alem podrían sufrir desde las 3 de la madrugada de este martes ráfagas de viento de hasta 90 km/h, granizo y fuertes lluvias.

En esta noche de lunes, hacia medianoche, el frente frío ingreso bajando la temperatura a 20,6°C, unos 15 grados menos que en la tarde y doce menos que al anochecer. La Dirección de Alerta Temprana del Miniserio de Ecología realizó esta noche la advertencia, luego de una jornada de calor agobiante.

Incluso se informó que las posibles tormentas, granizo y luvia podrían adelantarse en la noche de este lunes y las primeras horas de la madrugada del martes.

Para hoy martes, se aguarda que un frente frío         -asociado a un sistema de baja presión- ocasione lluvias y tormentas en zonas Sur/Centro desde la madrugada y hasta el mediodía. Más tarde continuarían lluvias aisladas, la Zona Norte nuevamente mantendría el cielo nublado y sin lluvias con clima más cálido.

Las lluvias rondarán los 40 mm para el Sur, 20 mm para el Centro. Soplarán vientos predominantes del Sur/Sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 40 km/h no se descartan algunas ráfagas fuertes.

Las temperaturas continuarán templadas en zonas Sur/Centro y cálidas en el Norte. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica y la mínima será de 15ºC en Posadas con 12°C de sensación térmica.