Cementerio La Piedad: personajes históricos de Posadas cobran vida a través de una App

Se lanzó ayer con la presencia del intendente Joaquín Losada. Es una aplicación de realidad aumentada disponible en Android y iOS.

cementerio pdas
cementerio pdas

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles disponible que utiliza realidad aumentada. Cuenta con tecnología de vanguardia que permite al usuario visualizar parte del mundo real a través de su teléfono con información gráfica acerca del personaje.

Funciona muy fácilmente: quienes apunten con la cámara a los sepulcros de las figuras históricas de Posadas, verán en la pantalla a un actor contando aspectos de su historia.

El lanzamiento de esta app se enmarca en un trabajo de revalorización del cementerio "La Piedad", ya que además se realizó un trabajo de refacción de los sepulcros dañados y se abrió la posibilidad de realizar paseos turísticos guiados por distintos puntos del lugar.

Son once las "postas" del cementerio en las que se puede interactuar con la App:

1. Cementerio Antiguo.

2. Panteón Familia Zuelet (1894)

3. Mausoleo del Dr. Ramón Madariaga (1911)

4. Alcibíades Alarcón (1985)

5. César Napoleón Ayrault (1973)

6. Panteón Barthe (erigido para Juan Barthe en 1921)

7. Ernesto "Tito" Cucchiaroni (1971)

8. Clotilde M. González de Fernández Ramos (1935)

9. Familia Fernícola

10. Panteones Neogóticos.

11. Teresa Warenycia.

Su desarrollo implicó a varios actores sociales como ser de la Universidad Nacional de Misiones y miembros de la Murga de la Estación, quienes fueron los encargados de darle vida, desde la interpretación, a los personajes históricos que aparecen en los videos.