Desde Alerta Temprana anunciaron que, con el descenso de temperatura que es de 11,6ºC alrededor de las 20 y continuará bajando aún más, se aguardan intensas lluvias y tormentas, especialmente en el sur misionero.
Se nota en la provincia el avance de un frente frío que comienza a desplazarse hacia el noreste. Las probables tormentas irán perdiendo intensidad en las zonas centro y norte de la provincia.
Se espera un fin de semana más estable, aunque con alta nubosidad. También estará complicado el tiempo en la madrugada de este viernes, continuando las lluvias matinales en las zonas del centro y norte de Misiones.
La máxima de este jueves en Posadas fue de 14ºC y este viernes la temperatura estará entre los 9º y 12ºC.
En Puerto Iguazú y la zona de Cataratas también se espera una jornada fría como este jueves. Pero pese a algunos informes alarmistas la mínima será de 11º y la máxima de 14ºC.
Este viernes el frente frío provocaría lluvias matinales en zonas centro-norte, luego de pasar por el sur de la provincia, aunque en la tarde de este viernes ya se notarán mejoras.
En la zona sur se registrarían algunos chaparrones a la madrugada y nubosidad variable durante el día.
El sábado, con la llegada de un sistema de alta presión mantendría las condiciones de clima estable con abundante nubosidad en las zonas sur-centro y el cielo estará despejado en el norte.
Las jornadas serán cálidas a partir del domingo con una máxima promedio de 28ºC lo que hará muy agradable la estadía de los turistas de visita en la provincia.