Corredores inmobiliarios de Posadas señalan que su mercado está "estancado"

El propietario de la  inmobiliaria Torres habló sobre la situación económica y la caída del poder adquisitivo, lo que sumado a las subas del 15 y 20 por ciento que aplicó el sector inmobiliario, llevó a que el mercado se estanque y pierda clientes.

Vista aérea de Posadas
Vista aérea de Posadas

"Hay una especie de estancamiento", dijo Torres, ya que hace muchos años vienen observando que quienes alquilaban un departamento chico y les tocaba renovar el contrato aspiraban y se mudaban a uno más grande. Cosa que hoy no pasa, ya que se renuevan los mismos contratos, mientras que otros se cancelan por no poder afrontar los gastos, añadía el empresario.

Además, otra de las cosas que puede influir en esos abandonos podría ser el aumento que aplicaron al valor de los alquileres, que fue de entre el 15 y el 20 por ciento en lo que va del año. Comentario a partir del cual el propietario negó lo que se venía diciendo del aumento del 40 y 50 por ciento.

"Entendemos que la situación no está como para ajustar y correr a un inquilino que paga el alquiler, los servicios y las expensas. Es una persona a la que hay que cuidarla y atenderla, para que no se vaya", expuso el empresario. A lo que agregó, con respecto a la suba de los alquileres: "Aumentarlos porque todo aumento no me parece justo".

En una entrevista a Radio Libertad, el propietario de Torres inmobiliaria resaltó, además, que "estamos acostumbrados a estos golpes que nos da nuestro país cada tanto, pero por suerte sabemos sobrellevarlo y salir adelante siempre. Pero la verdad es que el que sale más perjudicado es el que menos tiene, el que no puede acceder a la vivienda y tiene que seguir alquilando".