Vecinos grabaron a un jinete fantasma por las calles y el inquietante video se hizo viral

El video ya lleva miles de reproducciones en las redes sociales, donde algunos señalaron podría ser el “charro negro”.

Vecinos grabaron a un jinete fantasma por las calles y el inquietante video se hizo viral
Vecinos grabaron a un jinete fantasma por las calles y el inquietante video se hizo viral

Una aterradora escena quedó registrada en video y dejó helados a los vecinos de Tetecala, México, donde aseguran haber presenciado la aparición del Charro Negro, una de las leyendas más temidas del folclore mexicano. El clip, compartido por la cuenta de TikTok @platicameunahistoria, no tardó en viralizarse: ya acumula más de 4,7 millones de visualizaciones y 403 mil “me gusta”.

El video del jinete fantasma que asustó a todo un barrio

La secuencia, grabada durante la madrugada, comienza con el sonido de un caballo galopando, que se va intensificando. Luego de algunos segundos, una cámara de seguridad capta la silueta de un jinete montado a caballo cruzando a toda velocidad una de las calles principales del barrio. Lo más inquietante: la figura parece traslúcida y fantasmal.

“¿El Diablo en Tetecala? Hoy a la 1 de la mañana se escuchó un caballo galopar. Al revisar las cámaras esto se ve. ¿Estamos ante la presencia de un espectro?”, dice la descripción del video que desató miles de reacciones.

Quién es el Charro Negro: la leyenda que aterroriza a México

Muchos usuarios aseguraron que se trataba del Charro Negro, un espíritu demoníaco vestido como un elegante charro mexicano. Según la leyenda, este personaje aparece en caminos solitarios o durante la noche y ofrece riquezas a los más desesperados… pero con un precio muy alto.

Se dice que el Charro Negro fue un hombre ambicioso que vendió su alma por poder y dinero. Al morir, quedó condenado a vagar por México, arrastrando a otros a su maldición. En algunas versiones, solo se muestra a quienes están en un momento crítico de sus vidas, ofreciéndoles un trato que puede costarles el alma.

Aunque algunos intentaron darle un tono humorístico al clip, muchos reconocieron haberse asustado de verdad. La figura, casi espectral, y el galope fantasmagórico generaron un debate sobre lo paranormal y revivieron una de las leyendas más inquietantes del país.