La naturaleza y el mundo animal nunca dejan de sorprendernos, a lo largo de los años y pese a los ataques humanos, la tierra sigue regalando momentos espectaculares que continúan revolucionando a la ciencia.
Este fue el caso del nacimiento de un puma en Nicaragua. Lo particular del natalicio del animal no fueron sus primeros pasos, ni tampoco la ternura de un cachorro tan pequeño, sino que el felino nació con su pelaje completamente blanco y con los ojos rojizos, convirtiéndose en el cuarto ejemplar albino en todo el mundo.
Las imágenes del pequeño puma albino
En el zoológico Thomas Belt en Juigalpa, Nicaragua, se vivieron momentos de sorpresa y asombro. El curioso nacimiento de una cachorra puma albina dejó con la boca abierta a todos. Su madre dio a luz a tres crías, entre ellas se encontraba la pequeña felina que nació con su pelaje totalmente blanco y sus ojos con tonos rojizos.
Los tres cachorros se encuentran en excelentes condiciones de salud, al resguardo de los turistas que pasean por las instalaciones del zoo, que se encuentra a unos 139 kilómetros de Managua, la capital del país. Asimismo, son monitoreados a través de cámaras para controlarlos.
Desde el zoológico Belt, explicaron que tomaron todas las medidas necesarias para que el animal crezca lo más sano posible junto a su madre. Además, recibe cuidados especiales debido a su vulnerabilidad a la luz solar.
También, detallaron que ningún trabajador tiene contacto con el cachorro debido a mayor protección y que crecerá junto a su madre en una cueva, hasta, al menos, dentro de dos meses cuando se le dé el tratamiento veterinario correspondiente.
Cabe remarcar que, según una investigación de National Geographic, el puma es una especie en peligro de extinción. Autóctona de América, se pueden encontrar en libertad en las zonas sur y centro del continente, por ello la población nicaragüense celebra el espectacular nacimiento, no solo por sus características sino por la supervivencia en medio del riesgo de la especie.