Maria Thattil es bloguera de moda, influencer y hace un tiempo atrás fue coronada como Miss Universo Australia 2020. Pero el modelaje no es lo que le interesa a la joven de 29 años: ella se recibió de psicóloga en la universidad, tiene una Maestría en Recursos Humanos y encontrar un empleo en esta área siempre fue su objetivo.
A pesar de sus estudios, Thattil reveló que conseguir trabajo fue muy complicado para ella debido a que es "demasiado atractiva", según le dijeron en algunas entrevistas.
"Me dijeron que incluso en mi pasantía, muy temprano, al comenzar mi carrera, 'debes ser muy amable con la gente porque eres bonita, por lo tanto, van a asumir que eres engreída''', expresó la joven en su cuenta de Instagram.
Ahora que fue elegida como Miss Australia, la joven aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al mundo: "Necesito usar esa responsabilidad para hablar sobre las cosas que importan".
Y habló de los prejuicios de la sociedad: "Si tienes una mujer que es inteligente y ambiciosa, no es posible que sea hermosa, sensual y creativa también. Hacemos inferencias sobre las personas basándonos en conocimientos limitados, basados en etiquetas, estereotipos y falta de representación".
Finalmente, Thattil consiguió trabajo como reclutadora en una empresa, aunque no le resultó fácil porque en reiteradas ocasiones sintió que la discriminaban en las entrevistas por su apariencia y hasta por su “maquillaje perfecto”.
“Creo que es realmente importante reconocer que la sociedad tiene estándares de belleza muy cambiantes y, en este momento, muchas de las cosas que me resultan naturales, ya sea el tono de mi piel o el hecho de que mis labios son más grandes, en este momento están siendo glorificado como tendencia y ahora los medios y la sociedad han determinado que es atractivo”, opinó.