El fuerte descargo de la presidenta de México tras ser acosada por un hombre en medio de un acto

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que presentó una denuncia. “No debe ocurrir en nuestro país y no lo digo como presidenta, sino como mujer”, enfatizó.

El fuerte descargo de la presidenta de México tras ser acosada por un hombre en medio de un acto
La presidenta de México sufrió acoso callejero delante de todos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, vivió un indignante momento durante un recorrido por las calles del centro histórico de la capital mexicana, cuando un hombre la acosó delante de todos, incluso de las cámaras.

En medio de un preocupante descuido por parte de la seguridad, un hombre en condiciones dudosas se acercó a espaldas de Sheinbaum, queriendo besarla en el cuello y con intenciones de tocarla. Enseguida los efectivos notaron el accionar de la persona, que luego habría hecho lo mismo con otras mujeres en la zona. Por lo tanto, se decidió llevarlo detenido.

Este miércoles, en conferencia de prensa la presidenta se refirió a lo ocurrido y comentó las medidas que intensificarán. También contó que, aunque lo dudo, decidió presentar una denuncia.

“No debe ocurrir”

“Es algo que no debe ocurrir en nuestro país, y no lo digo como presidenta, sino como mujer y en representación de las mexicanas. No debe ocurrir. Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar, nadie. Ningún hombre tiene derecho a vulnerar ese espacio; la única manera es bajo la aprobación de la mujer", señaló la presidenta.

Además, recalcó que se trata de un delito del fuero común en la Ciudad de México e instruyó a la Secretaría de las Mujeres a analizar si se trata de un delito penal en todas las entidades, ya que debe ser sancionable.

“Es importante que se haga una campaña a nivel nacional y que participen todos los estados y nos juntemos; más allá de lo político, es la defensa de la integridad de las mexicanas", agregó.

Señaló que el acoso no puede pasarse por alto porque se trata de la dignidad de las mujeres y del reconocimiento de nuestros derechos. “Así como me corresponde dirigir los destinos de la nación por voluntad del pueblo de México, también cuando dije que llegamos todas tiene que ver con esto: que, en efecto, las niñas se sientan seguras y libres en nuestro país”, aseveró.