Por el atentado a Cristina Kirchner, el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de extremar medidas de seguridad para diferentes funcionarios políticos.
Este mismo viernes, los integrantes del Regimiento que se encarga de custodiar a Alberto Fernández, tenían puesta vestimenta de guerra, además de estar equipados con armas largas.
Incluso ya desde la noche de jueves, la Casa Rosada vio modificada sus medidas de seguridad, que estuvieron notablemente reforzadas.
La Casa Militar dispuso aumentar la dotación de efectivos propios de la Policía Federal, con la única excepción de los Granaderos, a quienes se los podía seguir viendo con el tradicional uniforme de gala.
Sobre el frente de Balcarce, una de las calles que circunda la Casa de Gobierno, se dispuso un doble vallado de baja altura, por lo que la posibilidad de acercarse hasta la Rosada es a lo sumo a una distancia de 30 metros.
La custodia de Cristina Kirchner
Habitualmente, la vicepresidenta de la Nación se moviliza con una custodia de 100 agentes que pertenecen a la Policía Federal.
La misma está encabezada por Diego Carbone. La forma de trabajo de la custodia tiene una modalidad 24x48, lo que significa que trabajan 24 horas y descansan 48 horas.
Los fines de semana también se mantiene un control cuidado sobre la vicepresidenta. Los mismos se dividen en tres turnos. Por lo que explicaron desde fuentes del Gobierno, esta misma custodia tiene a cargo la seguridad de su hija, Florencia Kirchner, y de parte de la familia de su otro hijo, Máximo.