Atentado contra Cristina Kirchner: así fue el momento en el que el agresor intentó disparar

La vicepresidenta fue atacada en las calles del barrio porteño de Recoleta en medio de los saludos a los militantes que acampaban en la casa de Uruguay y Juncal.

Le apuntaron con un arma a Cristina Kirchner. (Captura de video)
Le apuntaron con un arma a Cristina Kirchner. (Captura de video)

Las imágenes que quedarán para la historia se vieron en la noche del jueves cuando Cristina Kirchner sufrió un intento de homicidio después de que un hombre sacara un arma y le apuntara en la cara. Todo esto ocurrió en medio de la manifestación que se llevó a cabo en la casa de la vicepresidenta en apoyo tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

En ese marco, todo quedó grabado en vivo cuando diferentes canales de televisión transmitían cuando la vicepresidenta saludaba a sus seguidores. En ese momento, un hombre que fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano brasileño, de 35 años, sacó su arma y gatilló dos veces en la cara de la exmandataria.

Todo tuvo lugar a las 21:00 horas de este jueves. El hombre fue reducido por los custodios de la vicepresidenta en un primer momento y luego entregado a la Policía federal. El momento de tensión se vivió en el instante en que la vicepresidenta llegaba a su casa.

La noticia fue confirmada por fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación: “Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, expresaron.

El arma del ataque. Foto: Web
El arma del ataque. Foto: Web Foto: Gentileza

Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”. Y Aníbal Fernández agregó: “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”.