Luego de una semana llena de tensiones donde el intendente de Tigre, Julio Zamora, inscribió tres veces su lista bajo diferentes fuerzas políticas, Malena Galmarini le hizo una inesperada propuesta desde su cuenta de Twitter.
La dirigente del Frente Renovador lo invitó a competir en las PASO de Unión por la Patria y reclamó a la Junta Electoral de su alianza a “que autorice la candidatura y competencia” de Zamora.
“Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con Sergio Massa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”, explicó Galmarini.
“Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”, afirmó.
La presidenta de AYSA subió la apuesta. “Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente”, agregó.
Por último, exigió a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente. “Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”, concluyó.
El precandidato a presidente, Sergio Massa, respondió al tweet de su esposa, Malena Galmarini.
“Admiro tu amor por Tigre y por la patria. Tu valentía y generosidad, aun en las decisiones en las que podemos tener miradas distintas”, escribió.
Zamora denuncia amenazas
Este viernes, el intendente de Tigre, un hombre de extrema confianza de Sergio Massa hasta que la relación se quebró en 2021, denunció haber sufrido amenazas.
“Le he pedido al Presidente el resguardo de mi integridad física y la de mi familia”, dijo, para luego agregar que “lo que está pasando es muy grave” y que está evaluando “ir a la Justicia”.
Según afirmó las amenazas llegaron “de parte de personas que han hablado” con funcionarios de su gestión y que los obligaron a renunciar en las últimas horas tras ser “presionados por el massismo”.