El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se sumó este domingo a las crecientes críticas contra el sistema de votación electrónica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y apuntó, sin mencionarlo, contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Buscaron sacar ventaja”.
“Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente; la forma en la que se instrumentó el voto por parte del Gobierno de la Ciudad fue muy improvisado y ahora lo pagamos nosotros”, se quejó Milei.
De esta manera, el aspirante presidencial se sumó a los cuestionamientos por las demoras que se produjeron este domingo en CABA, por la implementación de un sistema de votación mixto: combina la boleta de papel para los cargos nacionales y la electrónica para las categorías locales.
Sin mencionarlo, el aspirante presidencial de La Libertad Avanza apuntó contra Rodríguez Larreta, quien decidió poner en marcha ese sistema a pesar, incluso, del rechazo de varios de sus socios políticos como el ex presidente Mauricio Macri.
En referencia a las demoras que se produjeron por algunas fallas puntuales con la boleta electrónica, Milei consideró que eso es “lo que pasa por andar improvisando”. El dirigente realizó esas declaraciones mientras intentaba avanzar entre el tumulto de gente que le pedía fotos y autógrafos.
El economista liberal fue a votar acompañado por su hermana y principal asesora, Karina. En el predio de la Universidad Técnica Nacional (UTN), donde le tocó sufragar, un grupo amplio de seguidores se acercó a saludarlo.
También dijo que la juventud “es la que lleva menos tiempo expuesta al sistema de adoctrinamiento” por lo que consideró que tiene una mayor adhesión electoral en ese rango.
Por otra parte, consultado sobre si su fuerza política representa una ´derecha populista´, respondió que “son lecturas que trata de hacer la gente que está dentro del sistema”.
“Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 40 y 20 años con lo cual es un comentario propia de la casta aferrada a sus privilegios”, sostuvo Milei.
El búnker de Milei
La ubicación elegida por La Libertad Avanza (LLA) para que el diputado Javier Milei reciba por primera vez resultados en una postulación presidencial, es el Hotel Libertador, ubicado en Córdoba 690 de esta capital.
En las elecciones de 2021, en las que Milei cosechó el 17,03% de los sufragios y accedió por primera vez a su actual banca en el Congreso, seguidores y referentes de su espacio esperaron los números de los comicios en el estadio Luna Park, al que ingresaron alrededor de 5.000 personas.
Fuentes partidarias indicaron a Télam que si bien no hay “motivo puntual” de haber elegido el Hotel Libertador -que tiene un auditorio para 300 invitados-, sí es un establecimiento en el que el ultra liberal suele “hacer conferencias con frecuencia”.