Los problemas para votar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires caracterizaron este domingo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los inconvenientes tuvieron como protagonistas a varios de los precandidatos a Presidente como Myriam Bregman, del Frente de Izquierda Unidad, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes también padeció los problemas y hasta tuvieron que cambiarle cuatro veces la máquina para que pueda sufragar.
Myriam Bregman esperó dos horas para poder votar
La precandidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad llegó pasadas las 13 hs al Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Solís 252, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recién a las 15.30 hs pudo emitir su voto.
“Dijimos que el sistema de voto electrónico era un desastre. Denunciamos ante la justicia que el sistema de BUE era un desastre. Resultó funcionar de manera desastrosa”, afirmó.
“Todos esperan pacientemente frente a un sistema bochornoso, dispuesto solamente para favorecer la interna de Juntos por el Cambio. El resto de la oposición hizo silencio, como en tantas otras cosas”, agregó.
La dirigente de la izquierda se volvió tendencia en las redes sociales por este incómodo momento. Pero Bregman no desperdicia el tiempo y utilizó sus redes sociales para burlarse de la situación.
Un usuario de Twitter le respondió al verla esperando. “No aflojes Myriam”, escribió. El hombre se encontraba haciendo la misma fila que ella en la escuela Don Bosco en el barrio de Monserrat.
Patricia Bullrich
Por su lado, la exministra de seguridad arribó pasadas las 12 del mediodía al predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Allí votó primero en papel y luego fue el turno de utilizar la máquina para votar de manera electrónica, donde comenzaron los problemas. “Tuve que votar ocho veces y tardé media hora”, se quejó en declaraciones a la prensa.
“La votación presidencial fue absolutamente tranquila, como siempre, y la votación en la Ciudad de Buenos Aires me falló la máquina, voté 7 veces, vinieron dos técnicos y después de tratar de votar 7 veces donde inclusive me pasaba una cosa muy rara porque yo votaba una lista y me salía otra lista, distinta, a la que no quería votar. Y tampoco imprimía la máquina, con lo cual lo que tuve que hacer fue esperar”, repasó la aspirante presidencial.