Los principales referentes de la oposición salieron a cruzar a Alberto Fernández después de la comparación que hizo sobre la muerte del fiscal NIsman con Diego Luciani, el encargado de pedir 12 años de condena para Cristina Kirchner por una causa de corrupción.
Es que la frase fue tomada con durísimas reacciones de quienes estaban viendo la entrevista y rápidamente se armó una catarata de tweets en donde cada referente político tuvo un mensaje para decirle al mandatario.
Uno de los primeros en exponer en las redes sociales fue José Luis Espert quien tildó de “pobre tipo” al mandatario y remarcó con una sola palabra su sentimiento sobre la entrevista que dio en A Dos Voces: “Vergüenza”.
Del ala liberal también se sumaron Ricardo López Murphy, más cercano a Juntos por el Cambio, quien dejó un mensaje más contundente. “Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”, escribió.
Por otro lado, Javier Milei también dejó un análisis un poco más desarrollado para con el mandatario. “No sólo está destruyendo la economía (rebotar no es crecer y además vuela la inflación) e impulsó una cuarentena cavernícola que no evitó un desastre en términos de vidas humanas, sino que además busca exterminar las instituciones con un mensaje que raya lo mafioso”, escribió.
La reacción de Juntos por el Cambio en las redes sociales tras los dichos de Alberto Fernández
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, solo se limitó a hacerle una pregunta al presidente: “¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”, acompañado por el textual que realizó Fernández.
Desde el bloque del PRO en la Cámara de Senadores sacaron un comunicado donde apuntaron fuertemente contra el mandatario. “Los argentinos solo contamos con un vocero adicto de su vicepresidenta y sus problemas judiciales”, rezó la carta.
En la mañana del miércoles, Horacio Rodríguez Larreta también dejó un contundente mensaje pidiendo que “el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático a las instituciones”. Y agregó: “Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite”.
El fuerte repudio de los fiscales a Alberto Fernández
Otro de los entes que salieron en respaldo del fiscal Diego Luciani fue la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, quienes emitieron un comunicado en repudio de los dichos de Alberto Fernández que involucraron a Alberto Nisman.
“La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudia enfáticamente los dichos vertidos por el Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández”, apunta el comunicado que remarcó que el presidente “posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman”.
En este marco los fiscales le recordaron a Alberto Fernández que el artículo 109 de la Constitución Nacional reza que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”. “Ello claramente impone al primer mandatario, a diferencia de los ciudadanos de una nación, la manda de no efectuar injerencia alguna siquiera a través de criticas, halagos o comentarios a casos en pleno desarrollo”, agregaron.