Denunciarán a Alberto Fernández por “instigación al suicidio” tras sus dichos sobre el fiscal Luciani

Son las primeras reacciones tras las declaraciones del presidente, comparando al fiscal Nisman con el acusador de la causa Vialidad.

Denunciarán a Alberto Fernández por instigación al suicidio y amenaza al fiscal Luciani (TN)
Denunciarán a Alberto Fernández por instigación al suicidio y amenaza al fiscal Luciani (TN)

La frase de Alberto Fernández encendió toda la polémica en la noche del miércoles. “Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo el Presidente en una entrevista que despertó todo tipo de críticas y las primeras reacciones se hicieron sentir en la madrugada del jueves: la oposición lo denunciará por “instigación al suicidio”.

Se trata de la primera respuesta que llegó desde la oposición, con el partido que fundó Elisa Carrió, la Coalición Cívica. Según adelantó Maximiliano Ferraro, presidente del movimiento, denunciarán al mandatario después de sus dichos en la entrevista con A Dos Voces.

Denunciarán a Alberto Fernández por "instigación al suicidio" y "amenaza" al fiscal Luciani (Twitter @Maxiferraro)
Denunciarán a Alberto Fernández por "instigación al suicidio" y "amenaza" al fiscal Luciani (Twitter @Maxiferraro)

“Mañana desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, aseguró Ferraro en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, adelantó que van a presentar “un pedido de juicio político”. “El presidente acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite”, completó.

El diputado de Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro pedirá un juicio político para Alberto Fernández.
El diputado de Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro pedirá un juicio político para Alberto Fernández. Foto: Twitter

Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga lo mismo”

El Presidente de la Nación brindó una extensa entrevista en TN donde tocó diversos temas, pero una de las frases más polémicas las dejó al referirse a la situación de la causa Vialidad luego del pedido del fiscal Luciani de 12 años de cárcel para Cristina Kirchner.

A Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos. Pero alentar la idea de que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman.... Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga lo mismo”, dijo el mandatario.

Otras frases de Alberto Fernández: “Yo no robé”

“En mi gobierno puse todo mi empeño para que nadie robe”, lanzó el Presidente cuando le preguntaron por el tema de la corrupción. “Yo no robé”, pronunció con énfasis. “Al día de hoy no tenemos cuestionamientos de ese tipo”.

Respecto de las movilizaciones que se dieron de apoyo a la vicepresidenta, Fernández expresó: “A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles, aunque eso no significa ser violentos”. Y luego agregó: “La primera que no cultiva la violencia es Cristina”.

“La inflación es un problema multicausal, y parte de ella tiene que ver con los abusos”, dijo acerca del tema. “El crecimiento que tenemos no alcanza a verse por la inflación que tenemos”.

“Lo último en lo que pienso es en la reelección”, dijo enfático. Al instante completo que su mayor preocupación radica en resolver los problemas actuales que tiene la Argentina.