El Frente de Todos arde en estos últimos días. Ya se lanzaron a la arena electoral el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el referente de Patria Grande, Juan Grabois. En esa lista podría sumarse el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Para ser Presidente no hay que pedir permiso”, afirmó y avisó que no se va a “excluir del debate nacional”.
El gobernador de Chaco reiteró que el 11 de marzo presentará su libro “Argentina Merece Más”, que definió como su aporte “al debate nacional desde una perspectiva federal”, y que recorrerá el país para presentar “un plan de gobierno en distintos lugares del país”, lo que alimenta las posibilidades de que se anote en la carrera del oficialismo para suceder al presidente, Alberto Fernández.
Capitanich, siempre cercano a Cristina Kirchner, dijo que “para ser presidente no hay que pedir permiso, hay que pedirle permiso al pueblo, que se manifiesta a través de su voluntad”, y adelantó: “Ante la pregunta de si voy a ser o no candidato, digo: no me voy a excluir del debate nacional”.
El mensaje de Jorge Capitanich para el Frente de Todos
El gobernador de Chaco mandó un mensaje a las peleas en el oficialismo entre la Casa Rosada y el kirchnerismo: “El gran problema nuestro es que la multiplicidad de candidaturas, o la soberbia de pretender imponer una idea sobre la otra, muchas veces nos impide potenciar lo mejor de nosotros mismos”, en declaraciones a Radio 10.
La visión de Capitanich sobre el Frente de Todos
- “Tuvimos una muy buena reunión en la mesa política del oficialismo, todos apuestan a la unidad, a que las PASO son irreversibles y que la ‘proscripción’ a Cristina Kirchner es inaceptable”.
- “Cristina Kirchner ejerce centralidad política, fue dos veces presidenta, construyó este frente que permitió ganarle a Mauricio Macri, hay un ataque desmedido del Poder Judicial con el objeto de ‘proscribirla’”.
- “En el peronismo hay ideas, voluntad política, tenemos que ganar las elecciones y lo vamos a hacer, unidos”.
- “Nuestros escenarios son distintos, sean o no candidatos Alberto Fernández, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa”.