El oficialismo prepara una movilización hacia Plaza de Mayo para el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora la restauración de la Democracia, que contaría con la presencia del expresidente de Brasil, Lula da Silva.
Cabe destacar que, este año, también se cumplen dos años del mandato de Alberto Fernández.
En este contexto, y tras la derrota del oficialismo en las elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno planea dar una imagen de fortaleza.
Este viernes, el presidente se reunió con representantes de organizaciones sociales tales como Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y debatieron cómo serán los festejos.
“Vamos a hacer una gran movilización a Plaza de Mayo”, sostuvo uno de los dirigentes que asistió al encuentro. Además, aseguró que será como la marcha del 17 de noviembre que se hizo por el Día de la Militancia.
“La presencia de Lula es una señal, un mensaje de fortalecimiento de un proyecto regional, una señal también en la discusión con el FMI. Nos ubica en una tradición muy clara respecto de la relación con el Fondo”, señaló uno de los asistentes.
Según indicó TN, en el acto hablaría Alberto Fernández y, luego, Lula da Silva. También contarían con la presencia de artistas y habría un show.