Luego de que se desatara la polémica entre Aníbal Fernández y Sergio Berni, donde intercambiaron descalificaciones y hubo desencuentros, profundizados por lo sucedido con el crimen del colectivero Daniel Barrientos, ambos funcionarios parecieron “hacer las paces” y se los pudo ver juntos durante una reunión este martes.
Ambos ministros se dieron un abrazo y llegaron a la conclusión que deben trabajar juntos y coordinar las fuerzas federales en el conurbano.
La reunión tuvo como foco discutir acerca del envío de refuerzos de seguridad a los distintos municipios del conurbano bonaerense. El eje central pasa por la coordinación de los Comandos Unificados del Conurbano (CUC), cinco centros operativos que se ubicarán en La Matanza, La Plata, Avellaneda, Pilar y Tigre.
De la reunión participaron los representantes de los municipios que estarán bajo el control del Comando 2 (Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas) y del Comando 5 (La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas).
Aníbal Fernández negó que haya habido “tensión” con Sergio Berni
Fernández manifestó en conferencia de prensa que con Sergio Berni “no hubo tensión”, respecto del cruce entre el gobierno de Axel Kicillof y el reclamo del ministro de Seguridad bonaerense, por más presencia policial.
“Siempre les conté mi amistad personal con Berni. Hoy hablamos de cosas que nos interesa y sobre lo que hay que seguir avanzando. Yo nunca tuve tensión, en algún momento alguien hizo opiniones sobre cuánta gente está trabajando en la Provincia, yo solo hice un llamado de atención sobre ese número”, explicó Fernández. Y luego remató: “No le voy a decir a Berni cómo tiene que hacer su trabajo en la Provincia”.
Al referirse a la reunión de este martes, el ministro Fernández explicó: “Lo que vamos a hacer es generar acciones de respuesta con las fuerzas federales, para se acerquen a los puntos críticos lo más rápido posible. Esto tiene que ver con cómo se van desarrollando los hechos”.
“Hace dos meses acordamos un trabajo de estas características y esperamos que los municipios aporten su visión. Todo esto se vino hablando desde hace tiempo. A partir de la semana pasada empezamos a juntar a los representantes de distintos distritos para avanzar”.
Y cerró diciendo: “Soy un defensor y ejecutor civil de las políticas de seguridad. Del resto se debe encargar los profesionales. Estamos muy convencidos con lo que estamos haciendo”.