En las horas previas a que la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, de su discurso en la sede de Viedma de la Universidad de Río Negro, desde el sector de Alberto Fernández salieron a respaldar al Presidente.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cargó contra La Cámpora y les dijo que “ni sueñen” con que el mandatario se corra en estas elecciones 2023. “Van a tener que ir a una PASO y que en una PASO se presente quien quiera”, agregó.
Además, el ministro exigió que “dejen de fastidiar y de meterse en la gestión nacional”.
“Nada quieren hacer, solo lesionar al Presidente para que eventualmente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse. Que ni lo sueñen. Eso no va a suceder”, afirmó.
En ese sentido, dijo que hay varias personas “encumbradas del Frente de Todos” en la Provincia de Buenos Aires que, “por el fuego amigo y por los propios” no han parado de hacerle daño y llenado de agravios al Presidente.
“Van a tener que ir a una PASO y en esa PASO que se presente quien quiera”, dijo haciendo referencia a los posibles candidatos que la agrupación de Máximo Kirchner y Cristina Fernández están barajando. Los nombres que más resuenan son Wado de Pedro y Juan Grabois, aunque no se descartan otras posibilidades.
Aníbal llamó a bajar la tensión dentro del Frente de Todos: “Sería bárbaro que todos nos propusiéramos hacer lo mismo, olvidar la interna y trabajar para componer una propuesta inteligente que llame la atención del electorado”.
Cristina encabezará esta tarde una charla en Viedma
Se espera que en el discurso, la Vicepresidenta haga foco en el fallo de la Justicia y en la situación económica que vive el país, con una inflación mensual en torno al 6%.
Desde la página web de la universidad se indicó que se hará entrega de “la máxima distinción otorgada” por la institución a personas de “méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación”.
La vicepresidenta Fernández de Kirchner recibirá este reconocimiento “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”, detallaron.
Además, señalaron que “el Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman”.