El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes que “si no hay un candidato que sintetice todo” en el Frente de Todos, se deberá apelar a la instancia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El mandatario compartió un acto con el reelecto gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y se refirió a las internas del Frente de Todos.
“Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el candidato más votado en las PASO”, remarcó el primer mandatario al compartir un acto en La Rioja con el gobernador Ricardo Quintela, que el domingo se impuso con amplia ventaja en las elecciones provinciales y consiguió su reelección.
Fernández ratificó así su posición a favor de las elecciones internas para definir el candidato del FdT. “Mi tarea es mantener unido (al FdT), garantizar transparencia en esas PASO y respetar lo que la gente diga”, remarcó.
“Hay que hacer lo que se hizo en La Rioja, hay que estar unidos y preservar la unidad”, completó el primer mandatario.
Fernández resaltó que Quintela hizo una “extraordinaria elección” y consideró que el resultado es una “prueba de lo que pasa en estos años en Argentina” después de “cuatro años muy difíciles” de la gestión de Cambiemos.
Alberto Fernández apuntó contra Patricia Bullrich
El primer mandatario respaldó el mensaje que más temprano difundió la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus redes sociales para apuntar contra el diputado Gerardo Milman y la aspirante presidencial del PRO Patricia Bullrich.
“Resulta muy impresionante no solo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, expresó Cristina Kirchner, al hacerse eco de la publicación de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.
La vicepresidenta hizo referencia a así a la declaración en sede judicial de Ivana Bohdziewicz, excolaboradora de Milman, que dijo en Comodoro Py que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a la referente del PRO Patricia Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de magnicidio.
Fernández de Kirchner citó la publicación que sobre ese caso hizo el diputado Alencar Santana, del PT: “En Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”.
El presidente Fernández también calificó como “vergonzosa” la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que “los que tienen que explicar” ese hecho son Bullrich y Milman.
“Valoro el gesto de esa empleada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad”, sostuvo Fernández sobre la excolaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.