Alberto Fernández celebrará sus tres años de gestión con un acto en la Casa Rosada con foco en los “beneficiarios” y con la ausencia de varios funcionarios en el acto se llevará a cabo este miércoles. Entre las ausencias destacas, está la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que no asistirá al evento.
En medio de la ruptura que hay en el centro del Poder Ejecutivo, el Presidente festejará con los suyos el penúltimo año de su gestión antes del año electoral que se viene en 2023.
A las 10, en el Parque Colón, detrás de Casa Rosada, Fernández será el único orador en el acto por los tres años de gestión de Gobierno, y participará junto a ciudadanos alcanzados por diferentes políticas públicas.
Entre los ciudadanos que participan del acto se encuentran una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al Pami, un guardatren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.
Los festejos fueron organizados prácticamente en su totalidad por la portavoz, Gabriela Cerruti, y los invitados serán únicamente los ministros y secretarios más cercanos. “Va a ser un acto de gente, no de funcionarios”, informaron.
En la celebración sólo se escuchará la voz de Alberto Fernández, que reivindicará, una vez más, los logros en torno a las políticas habitacionales y de salud, rodeado por los ministros más cercanos de esas áreas como Katopodis y Carla Vizzotti. Aunque no tendrá la posibilidad de destacar mejoras en el tema que más preocupa al electorado según las encuestas: la inflación. De todas formas, también fue invitado el ministro de Economía, Sergio Massa.
Cuántas promesas de campaña cumplió Alberto Fernández
Como parte de su iniciativa anual “Promesas chequeadas”, Chequeado analizó 20 promesas que el Presidente de la Nación hizo durante la campaña electoral de 2019.
Del análisis realizado por este medio, surge que de las promesas seleccionadas Fernández sólo cumplió 5 (una más que lo registrado en 2021) y son las vinculadas con el aborto, la creación del Ministerio de la Mujer, el funcionamiento del Indec, las tarifas de servicios públicos y el consumo.
Por otro lado, incumplió 7 de las 20 promesas asumidas en 2019: la creación de un Consejo de Seguridad, la lucha contra el hambre, la recomposición de las jubilaciones y salarios, las regulaciones cambiarias, las reservas internacionales y el tipo de cambio. Las 8 restantes están en proceso, con más o menos avances.