Villa Crespo: analizaron la carta que dejó Laura Leguizamón y un terrible detalle sobre sus hijos impactó

La carta encontrada, junto con los elementos presentes en la escena y la historia clínica de la mujer, están siendo claves para reconstruir lo que sucedió en las horas previas a la tragedia.

Villa Crespo: analizaron la carta que dejó Laura Leguizamón y un terrible detalle sobre sus hijos impactó
La familia que hallaron muerta en Villa Crespo

Una carta con manchas de sangre, hallada en el comedor del departamento donde fueron encontrados los cuerpos de Adrián Seltzer, Laura Leguizamón y sus dos hijos adolescentes, podría ser clave para entender el horror ocurrido en Villa Crespo.

La principal hipótesis es que Leguizamón, quien estaba bajo tratamiento psiquiátrico, atacó a su familia mientras dormían y luego se suicidó.

Los investigadores hallaron la escena del crimen en el sexto piso de un edificio ubicado sobre la calle Aguirre al 200, donde los cuatro cuerpos estaban distribuidos en diferentes ambientes y cubiertos con ropa de cama. Además de la carta manuscrita, había dos cuchillos Tramontina, una computadora tirada en el suelo y varias cajas de medicación, lo que refuerza la sospecha de que la mujer había interrumpido su tratamiento.

Qué decía la carta

El escrito, redactado en una hoja A4 con mezcla de letra cursiva e imprenta, fue encontrado en el comedor con manchas de sangre. Según confirmaron fuentes del caso, el mensaje decía:“Todo mal, muy perverso. Les arruinaba la vida. Fue mucho. Los amo. Lo siento”.En el margen superior derecho de la hoja, sin más detalles, Leguizamón escribió: “Mis padres”.

Masacre de Villa Crespo: sangre, frases crípticas y un posible móvil en la carta hallada.
Masacre de Villa Crespo: sangre, frases crípticas y un posible móvil en la carta hallada.

También dejó un dibujo con la contraseña de uno de los celulares de la familia, que ya está siendo peritado por la Justicia.

Cómo ocurrió el ataque y que encontraron sobre los hijos

De acuerdo con las pericias iniciales, Leguizamón habría atacado a su familia mientras dormían. El cuerpo de uno de sus hijos fue hallado en el pasillo entre el comedor, con signos de haber intentado escapar. Presentaba múltiples puñaladas por la espalda. Su pareja y su otro hijo también tenían heridas de arma blanca y estaban cubiertos con sábanas.

Según publicó el periodista Mauro Szeta, las autopsias revelaron 10 y 12 puñaladas en cada hijo y 3 en el marido. Esto significa que había mayor saña contra los adolescentes.

El cuerpo de Leguizamón fue encontrado en el baño con una única puñalada en el corazón y sin señales de defensa, lo que lleva a los investigadores a concluir que se habría quitado la vida tras cometer los asesinatos.