Se confirmó el cierre de uno de los boliches más famosos de Argentina

Un asesinato fue la gota que rebalsó el vaso y el intendente de la ciudad confirmó la decisión en las últimas horas.

Se confirmó el cierre de uno de los boliches más famosos de Argentina
Clausura durante su existencia.

En las últimas horas, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzó, anunció el cierre definitivo del boliche Club Leloir, uno de los más populares del conurbano bonaerense. La medida llega tras una seguidilla de incumplimientos por parte del local bailable, pero se precipitó luego de un trágico episodio: el asesinato de Ezequiel Altamira, un joven de 16 años.

El crimen que marcó un antes y un después en Club Leloir

El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2024, a tan solo una cuadra del boliche, cuando Altamira esperaba un auto de una app de transporte para regresar a su casa. Fue interceptado por una patota de cuatro jóvenes que lo golpeó brutalmente y le robó sus pertenencias. El ataque le provocó una fractura de cráneo que, días después, le causó la muerte.

Por el crimen fueron detenidos tres menores de edad —dos de 14 y uno de 15— que fueron derivados a un instituto de menores. El cuarto acusado, de 17 años, enfrenta cargos por homicidio en ocasión de robo y permanece detenido.

Inseguridad. Ezequiel Altamira, de 16 años, murió tras ser atacado por una patota. (Primer Plano Online)
Inseguridad. Ezequiel Altamira, de 16 años, murió tras ser atacado por una patota. (Primer Plano Online)

“Nos ha traído muchos dolores de cabeza en los últimos años”, expresó Descalzó en diálogo con el medio Primer Plano, y aseguró que el municipio había advertido en reiteradas ocasiones a los dueños del local sobre la necesidad de reforzar la seguridad en la zona.

El intendente también denunció que el boliche siguió organizando fiestas para egresados, en las que se habría vendido alcohol a menores de edad, una infracción directa a las normativas locales. “Han incumplido con algo que se les solicitó de la Municipalidad. Esta es una decisión que creo que tengo que tomar”, sostuvo.

Los boliches, la diversión y la inseguridad

Club Leloir, ubicado en una zona neurálgica del oeste bonaerense, fue durante años un punto de encuentro para miles de jóvenes. Su cierre marca el final de una etapa, pero también enciende una alarma sobre la responsabilidad que deben asumir los espacios nocturnos en materia de seguridad.