Realizan un allanamiento en Concepción por amenazas a un colegio

La División Cibercrimen actuó tras la denuncia del preceptor y recuperó un celular y documentación clave. La pesquisa continúa bajo supervisión judicial.

Realizan un allanamiento en Concepción por amenazas a un colegio
La unidad dirigida por la subcomisario Mercedes Zamorano localizó la conexión desde la que se enviaron las amenazas. En el allanamiento se secuestraron dispositivos y papeles que serán analizados.

Una investigación realizada por personal de la División Cibercrimen permitió ubicar el domicilio desde el cual se enviaron mensajes intimidatorios dirigidos a docentes y alumnos de un colegio secundario de la ciudad de Concepción.

El procedimiento concluyó este viernes con el secuestro de elementos considerados relevantes para la causa.

La jefa de la unidad, la subcomisario Mercedes Zamorano, explicó que la pesquisa se activó a comienzos de octubre, cuando un preceptor de la institución educativa presentó una denuncia luego de recibir, a través de una red social, un mensaje que incluía amenazas directas de violencia y advertencias sobre un posible ataque con un arma de fuego.

Debido a la gravedad del contenido, se puso en marcha el protocolo previsto para este tipo de situaciones. A partir del análisis técnico, Cibercrimen determinó desde qué cuenta y desde qué conexión a internet se habían distribuido las advertencias, lo que permitió identificar el domicilio involucrado.

Con esa información, la Justicia dispuso un allanamiento en el inmueble señalado. Durante la medida, los investigadores secuestraron un teléfono celular y documentación que será analizada por su posible valor probatorio en la causa.

Las actuaciones continúan bajo supervisión judicial para determinar responsabilidades y avanzar con las medidas correspondientes.