Una peligrosa persecución policial tuvo lugar durante la madrugada de este lunes en Resistencia, Chaco, cuando una camioneta Toyota SW4 gris oscuro, sin patente colocada, evadió un control policial en las inmediaciones del boliche “Consentido”, ubicado sobre avenida Alberdi y calle Franklin.
El momento en el que detuvieron a Las Barbis
El hecho ocurrió cerca de las 5:45 am, cuando agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana advirtieron que el vehículo realizaba maniobras peligrosas con varios ocupantes que aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol. Al intentar detenerlos, el conductor emprendió una veloz huida que se extendió por distintas jurisdicciones (incluidas la Segunda, Cuarta y Sexta comisaría).

Durante la persecución, los fugitivos habrían efectuado disparos de arma de fuego, poniendo en riesgo la integridad de los policías y de los transeúntes que circulaban por la zona.
Minutos más tarde, la camioneta fue hallada abandonada sobre calle Fray Rossi al 522, y tras un operativo cerrojo, los efectivos lograron detener a nueve jóvenes en inmediaciones de Pasaje Salta al 1300.
Los demorados fueron identificados como:
- R. J. T. E. (16)
- Agustín Nicolás Rolón (20)
- Nadir Alexis Solís (20)
- Silvina Soledad Silva (20)
- Nahiara Solange Riviere (18)
- Daniela Elizabeth Canteros (19)
- Antonela Abigail Cristaldo (18)
- Verenise Acuña (21)
- Milagros Karina Flores (19).
También cayeron los Kens y hasta hubo selfie
Todos fueron trasladados al Servicio de Medicina Legal y luego a la Comisaría Tercera Metropolitana, donde quedaron a disposición de la Justicia. Tras la captura y siguiendo las pistas de uno de los detenidos, horas después también cayeron los “Ken”.

Según reporta un medio local, durante el traslado, las jóvenes se tomaron una selfie desafiando a los agentes, mostrando su actitud provocadora incluso tras ser detenidas.


































