Prófugo de la justicia, el tío de Pequeño J habló del triple crimen en Florencio Varela: “Entregarme es engorroso”

Manuel Valverde Rodríguez tiene pedido de captura nacional e internacional. Habló en un programa de televisión y se defendió de las acusaciones.

Prófugo de la justicia, el tío de Pequeño J habló del triple crimen en Florencio Varela: “Entregarme es engorroso”
Prófugo de la Justicia, el tío de “Pequeño J” rompió el silencio: “No hice nada malo”. (Gentileza)

El triple crimen de Florencio Varela avanza con la investigación a cargo del fiscal Adrián Arribas. La tortura y los asesinatos de Lara, Morena y Brenda ocurrieron el 19 de septiembre como parte de una venganza narco. Manuel Valverde Rodríguez, es el tío de Tony Janzen Valverde Victoriano alías “Pequeño J” y se encuentra prófugo de la justicia. Habló en Telenoche y reveló los motivos por los que no se entrega.

Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Morena Gutiérrez (15), las víctimas del triple crimen.
Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Morena Gutiérrez (15), las víctimas del triple crimen.

Pequeño J está detenido en Perú y es señalado como el actor intelectual del triple crimen. No obstante, hay nuevas personas que son buscadas intensamente por la policía mientras los detenidos siguen declarando sobre el hecho. Valverde Rodríguez tiene pedido de captura nacional e internacional, en la entrevista se defendió y aseguró no tener vínculo con el narcotráfico.

Las imágenes que muestran al Pequeño J y a su tío juntos a fines de agosto en Argentina
Las imágenes que muestran al Pequeño J y a su tío juntos a fines de agosto en Argentina

Qué dijo el tío de Pequeño J sobre las acusaciones del triple crimen en Florencio Varela

“Yo entré el 9 de agosto a la Argentina, y me retiré por el lado de Uruguay el 29 de ese mes, porque no me dejaron reingresar al país luego de que yo hubiera estado en Uruguay de paseo”, comenzó su relato el tío paterno de Pequeño J.

“Sí, es mi sobrino. Yo he ido a visitarlo a él, en Colonia del Sacramento, Uruguay, pero cuando quise ingresar a la Argentina no me dejaron. Y yo tomé un vuelo desde Uruguay hacia Lima, y siempre me quedé en Perú”, aseguró Manuel Valverde Rodríguez sobre su vínculo con Pequeño J.

En referencia a si tiene relación con el narcotráfico, el hombre señaló: “No. Yo trabajo y tengo mis documentos. Y respecto de mi sobrino, no sabía nada. Los jóvenes son individualistas y no cuentan las cosas a los grandes, que son los últimos en enterarse las cosas”.

“Entregarme es un trámite engorroso: tendría que dejar de trabajar y de ver a mi familia. Y si me presento, me llevarían a un penal. Y yo no conozco a nadie ni tengo familia en Argentina, en donde solo estuve de paseo", destacó en su defensa.

“El papá de Pequeño J, que era mi hermano, era un delincuente, pero delincuente común, no narcotraficante. Era un delincuente de carteras”, agregó Valverde Rodríguez sobre su familia.

Asimismo, el tío de Pequeño J habló de las acusaciones sobre que estuvo en la escena del crimen: “El jueves 18 de septiembre yo estuve haciéndome una revisión ocular, y el día posterior, el viernes 19, me grabé en un video que estoy pasando al periodismo para desmentir mi participación. El video tiene fecha y hora; y yo tengo constancia de mi ingreso a Perú en agosto en Migraciones".