Un hombre de 45 años fue asesinado por motochorros tras forcejear con ellos cuando intentaron robarle en el momento en el que estaba ingresando en su casa en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Su hijo de cinco años presenció toda la desgarradora escena.
Gustavo Fernández, como se llamaba la víctima, era abogado. Quiso defenderse de los delincuentes en presencia de su hijo que intentaron robarle el auto y le dispararon a quemarropa un balazo en su ingle.
Tras el crimen, debió ser un vecino quien tuvo que contener a la criatura.
El testimonio de un vecino del abogado asesinado por motochorros
Un vecino de Gustavo, Hugo, dialogó con la prensa y contó cómo fueron los minutos posteriores al crimen, cuando debió contener al nene de cinco años que presenció todo.
“Llegué unos minutos después del disparo, Gustavo estaba siendo socorrido por varios vecinos porque estaba perdiendo mucha sangre y lo llevaron en una camioneta al hospital”, comentó el vecino.
Y luego agregó: “Yo me quedé con el nene más chico (Gustavo tenía otro hijo), que estaba desconsolado”. Y sentenció: “Pobrecito, él vio todo”.
“Me contaron vecinos que llegaron antes que yo que el nene estaba al lado del padre cuando fue el disparo. Se quedó ahí paradito, solo”, agregó.
“Cuando llegué el portón estaba abierto y el cuerpo sobre el portón. No llegaron a robarle el auto, se ve que pudo cerrar el portón interno del garage y lo fue empujando al delincuente hacia afuera. Ahí lo ejecutaron, le dispararon a quemarropas”, contó este vecino.
La víctima llegó a ser trasladada a un hospital cercano y fue operada, pero no sobrevivió producto del disparo.
A su vez, Hugo comentó que la esposa de Gustavo no estaba en la casa al momento del crimen: “Cuando llegó se descompuso del dolor. Ella no vio el cuerpo, llegó como una hora más tarde”, relató.
Para las seis de la mañana de este miércoles Gustavo falleció. “Es muy triste que un vecino muera de esa manera. Estamos todos locos”, completó el hombre entrevistado.
Asimismo, y en diálogo con la prensa, el vecino comentó que detuvieron a 3 ó 4 delincuentes: “Espero que el que haya disparado sea el mayor de edad”, dijo.
Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles, la Policía allanó varias viviendas de la provincia de Buenos Aires, de la zona de Luis Guillón y fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años y un hombre de 24, presuntos autores del crimen
También se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y tres en el cargador y un revolver calibre .22 marca Azor con diez balas en su tambor.