El jueves pasado, la Unidad Regional Capital realizó un megaoperativo preventivo, que tuvo lugar en la zona del ex aeropuerto. Este procedimiento tuvo por objetivo de brindar seguridad a los vecinos.
En esta línea, el comisario mayor Manuel Orellana, 2° Jefe de la Unidad Regional Capital, manifestó que el operativo se llevó a cabo “conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, y Jefatura de Policía”, y contó con la participación de todos los recursos de las Unidades Especiales, de la guardia de Prevención Ciudadana y de comisarías de la Unidad Regional Capital.
Orellana destacó que el objetivo del procedimiento es “llevar tranquilidad a los vecinos” y que se aplicarán la Ley Nacional de Tránsito, Ley de Narcomenudeo y Código Procesal Penal.
Además, el comisario mayor mencionó que el operativo incluirá recorridos por diversos puntos de la ciudad, incluyendo las plazas del centro donde se congregan muchos estudiantes. Es importante destacar que la Unidad Regional Capital ha venido realizando operativos similares en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad y prevenir el delito.