Un dramático incendio en un hogar de ancianos de la ciudad de Lules pudo haber terminado en tragedia si no fuera por la rápida intervención de los efectivos de la Unidad Regional Oeste de la Policía de Tucumán. Gracias a su valentía y dedicación, siete personas mayores de edad y las monjas que cuidaban de ellas fueron rescatadas y auxiliadas en un momento de gran peligro.
La escena fue de gran tensión y confusión, con llamas y humo envolviendo el edificio. Sin embargo, los uniformados no dudaron en actuar con rapidez y eficacia, asegurando la seguridad de las personas que residían en el inmueble siniestrado.
Consultado sobre este tema, el Comisario General Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste, detalló: “Alrededor de las 19.30, cuando cumplían un megaoperativo que se realiza todas las semanas, los efectivos tomaron intervención en el hogar de ancianos San Isidro Labrador de la ciudad de Lules, donde se producía un incendio. Inmediatamente los efectivos concurrieron al lugar y auxiliaron a siete personas mayores de edad que tenían distintas discapacidades y a las monjas del establecimiento. Actualmente hay tres personas ancianas internadas en el Hospital de Lules para su asistencia y control, mientras que otra fue derivada al Centro de Salud. Gracias al rápido accionar de los efectivos evitamos una tragedia, ya que los bomberos demoraron en llegar al lugar. Ahora el personal de Bomberos está trabajando para determinar las causas del incendio”.
El comisario agregó que “Tenemos claras directivas del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía para capacitar constantemente al personal policial. Ahora podemos ver los resultados, estamos preparados para intervenir en estas situaciones y tenemos claro que nos debemos a la sociedad. Si bien el personal no estaba equipado para ingresar a un incendio lo hizo priorizando la vida de los demás”, a la vez que destacó la labor del personal policial.