Hoy se cumplen tres meses desde la desaparición de Loan, el nene de cinco años fue visto por última vez tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela en Corrientes. La búsqueda de Loan ha paralizado al país y generado una profunda angustia en su familia y la comunidad. Sin embargo, 92 días después, la incertidumbre persiste, mientras su padre comparte el dolor que los ha acompañado desde aquel fatídico día.
Qué dijo el papá de Loan
En diálogo con Crónica, el padre de Loan expresó el profundo vacío que sienten a diario: “Estamos todo el día rezando por él, buscándole. No tenemos nada, estamos como el día cero”, afirmó. A pesar del paso del tiempo, la familia no pierde la esperanza y continúa luchando por encontrar una respuesta. “Ojalá enseguida encontremos una solución que sea buena”, añadió con evidente angustia.
Aunque la búsqueda ha sido agotadora, el padre de Loan explicó que han decidido bajar los decibeles para tratar de encontrar cierta calma. “La estamos llevando como se puede, todos los días pensando en él, luchando. Nos levantamos y no lo encontramos a él”, comentó, mostrando la mezcla de dolor y resignación que han tenido que sobrellevar. A pesar de esta aparente calma, la determinación de la familia sigue intacta: “Todos los días andamos y buscamos por ahí a ver si encontramos algo, pero acá no encontramos nada”, compartió, añadiendo que sueñan con encontrarlo vivo y sano, aunque saben que las circunstancias ya han cambiado drásticamente.
Una de las líneas de investigación más recientes incluye el peritaje a una tumba con tierra removida, una medida tomada ante la falta de pistas concretas. El padre de Loan defendió la decisión de llevar a cabo la inspección: “Hay que hacer todo, hay que descartar todo lo que se pueda. Todas las informaciones que llegan hay que descartarlas, no hay que dejar nada en duda”. La familia está dispuesta a seguir cualquier pista, por más mínima que sea, en su incansable esfuerzo por resolver este trágico misterio.