La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) atraviesa el doloroso duelo por la muerte de un estudiante. El joven, de aproximadamente 30 años, estudiaba la carrera de Nutrición, cayó al vacío y la Justicia investiga los motivos de su muerte en el edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
La comunidad educativa quedó conmocionada por la muerte que ocurrió el viernes pasado y no se saben los motivos detrás del hecho. La Justicia intervino en el caso y es caratulado como “averiguación de muerte dudosa”, mientras se investigan varias hipótesis.

El hecho ocurrió el viernes pasado después de las 18 horas en la parte del edificio que está ubicado por Uriburu al 900, allí también se cursan otras carreras como Enfermería, Fonoaudiología y Kinesiología. Se cree que por día asisten alrededor de 4000 estudiantes.
Según informó La Nación el SAME recibió el llamado de que una persona había sido “arrojada por el hueco de la escalera del piso 7″. El estudiante fue hallado en el subsuelo de la escalera con heridas en el rostro. Lo trasladaron al Hospital Fernández de urgencia y con vida. Pese al trabajo de los médicos, el joven de 30 años falleció por las heridas de gravedad y politraumatismos.
El comunicado de la UBA tras la muerte del estudiante que cayó al vacío
Por su parte, la UBA realizó un comunicado a través de las redes sociales de Ciencias Médicas: "Comunicamos con profunda tristeza que, en el día de ayer, se produjo el fallecimiento de un alumno de nuestra Facultad, perteneciente a la carrera de Nutrición. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de estudio en este momento de profundo dolor".

“En nombre de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, el Decano, Prof. Dr. Ignacio Brusco, y la Vicedecana, Prof. Dra. Claudia Negri, comunicamos a nuestros compañeros de trabajo, docentes y alumnos que continuaremos fortaleciendo nuestras acciones de acompañamiento en lo concerniente a la salud mental”, agregó la institución en su mensaje.
“Acompañamos a la familia, amigos y compañeros de estudio en este triste momento, y hemos puesto a su disposición el servicio de asistencia psicológica para brindarles la contención que necesiten. Las autoridades de la Facultad han decretado duelo debido a la vulnerabilidad que se observa en los claustros estudiantiles ante la comunicación de tan triste noticia”, cerró el comunicado oficial la Institución.

































