Una buena noticia para los salteños que quieran convertirse en médicos. La Universidad Nacional de Salta -UNSa- tendrá su propia carrera de Medicina. La novedad fue comunicada por el rector de la casa de altos estudios, Víctor Hugo Claros. De esta manera ya no estará bajo la supervisión de la Universidad Nacional de Tucumán.

A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia”, comunicó el Rector durante un celebrado anuncio virtual en el que también participaron el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, y otras autoridades académicas. Esto significa que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) emitió un dictamen en el que “recomienda el reconocimiento oficial y provisorio del título de médico que otorgará la Universidad Nacional de Salta”.

“Uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSa. Hicimos varios intentos, y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado”, comentó Claros.

Por su parte, la Vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, consideró que “hoy es un día de orgullo para toda la Comunidad Universitaria”, y destacó “el esfuerzo realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud en obtener la acreditación de la Carrera de Medicina en Salta”.