Detuvieron a siete personas en el partido de Tigre acusadas de comercializar pasajes en micro junto con PCR falsificados en la Terminal de Larga Distancia de El Talar. La detención se llevó a cabo en el marco de un operativo hecho en las últimas horas por efectivos de la policía bonaerense y funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Según pudo saber Télam, la CNRT informó en un comunicado que la investigación comenzó tras darse a conocer que en la Terminal de El Talar se estaban realizando maniobras ilícitas con “PCR truchos” de coronavirus junto a la venta de pasajes.
Después de comprobarlo, un fiscal de turno ordenó el allanamiento de diferentes locales pertenecientes a dos empresas de colectivos de larga distancia identificadas como La Santaniana y La Guaireña, que habitualmente realizan viajes a Paraguay.
En el operativo, realizado en las últimas horas del sábado, se incautaron computadoras, dinero y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR.
Según trascendió, el valor de los pasajes junto con los certificados rondaba los $3 mil.
El caso quedó a cargo de las autoridades de la UFI del Talar de Pacheco.