Vecinos de Ramos Mejía marcharon este lunes para pedir justicia por el asesinato del kiosquero Roberto Sabo y hubo tensión con la policía.
“Seguridad”, “Queremos justicia”, “Roberto presente” y “Asesinos” fueron algunas de las consignas de miles de manifestantes en esa localidad bonaerense. La marcha se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad y hubo tensión con la policía.
Crimen del kiosquero en Ramos Mejía: una marcha llena de tensión
La movilización comenzó minutos antes de las 19 frente al quiosco de Sabo, situado en Avenida de Mayo y Alvarado, donde los manifestantes colocaron flores, velas y pegaron sobre la persiana metálica carteles con mensajes que expresaban sus reclamos y también de apoyo a la familia de la víctima.
Los vecinos querían llegar a la comisaría 2da de Ramos Mejía y tiraron un vallado. Alrededor de las 19:30 hubo forcejeos y empujones. La policía arrojó gases para repeler la avanzada.
Los forcejeos no cesaron y la tensión fue en aumento, al tiempo que más personas se acercaban a pie hasta el lugar.
Alrededor de las 20.30 se produjo otro momento de tensión cuando parte de los manifestantes avanzó sobre el cordón de policías que los dispersaron con más gases lacrimógenos y gas pimienta.
Se trató de la segunda marcha en reclamo de justicia y seguridad que se llevó a cabo en el mismo lugar luego de la de este domingo, que se prolongó hasta la noche frente a la seccional.
Pasadas las 22, la Policía amplió el perímetro alrededor de la comisaría y muchas de las personas que protestaban comenzaron a retirarse, aunque la movilización continuaba.
Los restos del kiosquero asesinado serán velados desde mañana a las 17 en la cochería Pache, situada en Eva Perón 1122, de Morón.
Cómo fue el crimen del kiosquero en Ramos Mejía
El episodio ocurrió alrededor de las 14 del domingo cuando un hombre ingresó a un kiosco ubicado en la avenida de Mayo y Alvarado, en la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a su dueño de al menos un disparo.
La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años y murió casi en el acto tras recibir un disparo en la cabeza.
Fuentes policiales señalaron a Télam que un testigo del hecho informó a la policía que observó cuando un hombre salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que le fue robado a un remisero que se encontraba por la zona.
El remisero declaró que una pareja le sustrajo el vehículo tras intimidarlo con un arma de fuego. Según las fuentes, en medio de la fuga los delincuentes chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear.
Para intentar esconderse, la pareja ingresó a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.
Efectivos de la Comisaría 2da. de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados que le habían robado una moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los sospechosos en Avenida de Mayo y Rivadavia.