Un policía murió electrocutado en las vías del tren: terminó allí tras la paliza que le dio una patota

Sucedió a la salida de un boliche en Ramos Mejía. Se está averiguando si se cayó o lo tiraron. Los agresores se dieron a la fuga.

El policía de 29 años murió electrocutado.
El policía de 29 años murió electrocutado. Foto: Twitter

En la mañana de este lunes, un policía de 29 años murió electrocutado al caer sobre las vías del tren Sarmiento. El joven había recibido una paliza por parte de una patota a la salida de un boliche y se trata de averiguar si se cayó o lo tiraron a los rieles.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 7 hs, en el paso a nivel de Luis Güemes y Segunda Rivadavia. El efectivo, que se encontraba de civil, habría tenido una discusión con un grupo de personas afuera del complejo Pinar de Rocha, donde había ido a bailar.

El efectivo murió en las vías del Tren Sarmiento
El efectivo murió en las vías del Tren Sarmiento Foto: Twitter

La víctima, identificada como César Maximiliano Cruz, integraba la División Motorizada de la Policía Local de La Matanza. Por ahora no descartan que la pelea haya comenzado dentro del boliche.

Se están analizando las imágenes de la zona, como también buscando testigos de los sucedido. “La guardabarrera fue uno de los testigos de la pelea, así que será un testimonio importante para determinar cómo fueron los hechos”, habrían dicho las fuentes de la investigación.

Qué se sabe del ataque hasta el momento

Un testigo del hecho grabó el ataque, y en las imágenes se puede observar cómo el efectivo es agredido a golpes por varias personas, más precisamente entre cuatro o cinco. El guardabarrera intentó frenar el ataque, pero no lo consiguió.

Cruz terminó sobre las vías y se electrocutó al tocar el tercer riel. Si bien los médicos llegaron a los pocos minutos del hecho, no pudieron reanimarlo. Según trascendió “el policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer, cuando cayó en la zona de las vías”.

La agresión se dio a la salida de Pinar de Rocha.
La agresión se dio a la salida de Pinar de Rocha.

La causa quedó en manos del fiscal Oscar Marcos, de la Fiscalía N°4 de Morón y está caratulada como Homicidio. Por el momento, se intenta identificar a las personas involucradas en la pelea para determinar si fue un accidente o se trató de un homicidio.

El fiscal ordenó que se realice un relevamiento de testigos y cámaras de seguridad de la zona que hayan podidos capturar el momento en el que se produjo el fatal desenlace. También solicitó la autopsia del cuerpo para establecer las causas de la muerte y conocer si tenía lesiones previas.