Frente a la conmoción por el crimen de Mauro Villamil en la zona sur, este jueves se lanzó un paro en las estaciones de servicio de Rosario. El gremio se hizo eco del asesinato en una verdulería del barrio Tiro Suizo, donde mataron al playero de 35 años e hirieron a tres mujeres.
El sindicato dispuso un cese de actividades de 18 a 22 en los puntos de expendio de combustible. De esta manera decidieron salir a reclamar seguridad tras la muerte de uno de sus afiliados, que también trabajaba como taxista.
El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (S.O.E.S.G.P y L.A.), Ismael Marcón, confirmó la suspensión de la atención al público como un “llamado de atención” frente al asesinato de Villamil. “Nos molesta, pero necesitamos que la gente se sume como una manera de sacarnos del letargo”, explicó.
El gremialista precisó que el paro en las estaciones de servicio se realizará con las luces apagadas a modo de protesta. Así, el expendio de combustible recién se normalizará a partir de las 22.
Al margen del caso de Villamil y la medida de fuerza de los playeros, Marcón consideró que hace falta una reacción “en todo el departamento” Rosario. En diálogo con LT8, apuntó que la violencia armada también es un problema grave en otras localidades y remarcó que muchas denuncias “no se hacen porque es casi perder tiempo”.
¿Quién era Mauro Villamil, el playero asesinado en Rosario?
Mauro Villamil “no era un delincuente”, señaló una amiga de la infancia en redes sociales. Desde sus compañeros de trabajo hasta el intendente Pablo Javkin, varias personas remarcaron que la víctima de balacera fatal en el barrio Tiro Suizo era un “laburante” y ajena a cualquier conflicto ilegal.
El playero de 36 años vivía a dos cuadras de la verdulería donde lo asesinó un sujeto armado disparó a mansalva. Al día siguiente, sus amigos, familiares y vecinos se reunieron en el pasaje Castillo al 4800 para abrazarse en medio del dolor por el crimen.
El último mandado que hizo Villamil lo llevó hasta La Vieja Esquina, un local ubicado sobre Corrientes y Gutiérrez. Tenía planeado comer un asado con sus amigos y le faltaba comprar las cosas para la ensalada. Mientras estaba en la vereda, un delincuente lo acribilló y huyó a pie.
Mauro tuvo tres hijos con su pareja. Trabajaba en la estación de servicio Shell que funciona en 27 de Febrero al 1300 desde hace casi dos décadas. Fuera de esa labor, también ayudaba a su papá con el manejo de un taxi. A través de redes sociales, una de sus amigas se lamentó con “dolor e impotencia” frente al caso y expresó: “Cuánta mierda que estamos viviendo ¿Por qué matar a gente inocente así por que sí?”.