Crimen de Luciano Olivera: desplazaron al Jefe de la Comisaria de Miramar

Lo confirmó el propio Sergio Berni, quién sacó al comisario Edgardo Vulcano para facilitar la investigación del asesinato del chico de 16 años en aquella ciudad.

Crimen de Luciano Olivera: desplazaron al Jefe de la Comisaria de Miramar
Desplazaron al jefe de la comisaría de Miramar para avanzar con la investigación por el crimen de Luciano Olivera. (Gentileza Clarín)

El comisario que estaba a cargo de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado fue desplazado de sus funciones para facilitar la investigación por el crimen de Luciano Olivera, el joven de 16 años asesinado en Miramar.

El propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, decidió desplazar de su cargo al comisario Edgardo Vulcano, quien se despeñaba en su cargo desde marzo de 2021, para que se pueda llevar a cabo la investigación sobre Maximiliano González, el efectivo que le disparó al chico de 16 años.

El pasado viernes hubo disturbios durante la marcha reclamando justicia por Luciano Olivera. (Gentileza Clarín)
El pasado viernes hubo disturbios durante la marcha reclamando justicia por Luciano Olivera. (Gentileza Clarín)

En su lugar, Berni designó a José Ramón Segovia, que se desempeñaba en la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II. El pasado sábado, el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony aseguró que no le “va a temblar el pulso” para tomar medidas contra las autoridades policiales.

Segovia estará a cargo de la Jefatura miramarense en calidad de interventor con el objetivo de que la investigación del chico asesinado por un efectivo de la policía bonarense, “se pueda realizar con todas las facilidades”.

Maximiliano González es el único detenido que se encuentra en la cárcel de Batán a la espera de que se avance con la investigación. Mientras tanto, se negó a declarar ante los investigadores y aguarda por la defensa.

Luciano Olivera, el adolescente asesinado en Miramar (elmarplatense.com).
Luciano Olivera, el adolescente asesinado en Miramar (elmarplatense.com).

El crimen está siendo investigado como un nuevo caso gatillo fácil, cuando cuatro agentes quisieron identificar al joven que estaba a bordo de una moto. De acuerdo a las primeras versiones, a González “se le escapó” un tiro que terminó con la vida de Luciano.

La fiscal Ana María Caro acusó a González por el delito de “homicidio agravado por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones”, que prevé la pena de prisión perpetua, y ya fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.