Miramar: Sergio Berni aseguró que el policía que mató a Luciano Olivera “hizo todo mal”

Para Sergio Berni, Luciano Olivera, el adolescente asesinado en Miramar, fue producto de que el policía "hizo todo mal" (elmarplatense.com).
Para Sergio Berni, Luciano Olivera, el adolescente asesinado en Miramar, fue producto de que el policía "hizo todo mal" (elmarplatense.com).

El ministro de Seguridad bonaerense viajó a la ciudad costera para seguir el caso del joven de 16 años asesinado por un caso de gatillo fácil.

Sergio Berni viajó a Miramar para seguir de cerca el caso del chico de 16 años, Luciano Olivera, que fue asesinado por un disparo en el tórax. El ministro de Seguridad bonaerense criticó al efectivo que está detenido y aseguró:  “El policía hizo todo mal”.

“No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, señaló.

En diálogo con TN, el funcionario bonaerense confirmó que se reunió con la familia de Luciano apenas llegó a la ciudad de la Costa Atlántica. “En una situación como esta no hay mucho para decir más que garantizar que el proceso sea transparente y expeditivo”, expresó.

“Acá no hubo ningún intento de proteger a nadie ni de tapar pruebas. Los mismos compañeros del policía lo detuvieron”, agregó el ministro bonaerense.

Asimismo, el funcionario remarcó que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está “conmocionado, dolido y preocupado como cualquier padre de familia que sabe lo que sería perder un hijo y más por una cosa como esto”.