Quién es Maximiliano González, el policía que mató a Luciano Olivera en Miramar

Quién es Maximiliano González, el policía de la bonaerense que disparó y mató a Luciano Olivera en Miramar (Foto: NA)
Quién es Maximiliano González, el policía de la bonaerense que disparó y mató a Luciano Olivera en Miramar (Foto: NA) Foto: Noticias Arge

El efectivo, que se negó a declarar, aseguró que el disparo que mató al joven de 16 años “se le escapó”. Los vecinos de la ciudad señalaron que es un “viejo conocido” del barrio.

Maximiliano González es el agente de la Policía de Provincia de Buenos Aires que es el principal acusado de asesinar de un balazo a Luciano Olivera, el joven de 16 años que sufrió un disparo en el pecho en Miramar.

El efectivo, está detenido, por ser el acusado de disparar contra el chico que se escapó de un control policial, en la Unidad Penal N°44 de Batán. De acuerdo a lo que comentaron los vecinos del barrio, es un “viejo conocido” de la zona y aseguraron que vive en el mismo barrio que la familia de Luciano Olivera.

Luciano Olivera, el adolescente asesinado en Miramar (elmarplatense.com).
Luciano Olivera, el adolescente asesinado en Miramar (elmarplatense.com).

De acuerdo a lo que comentaron vecinos de la zona, el efectivo de 25 años está a tres cuadras de la casa de Luciano y hasta es un conocido de algunos de los familiares de la víctima. “Acá en Miramar se conocen todos con todos”, remarcaron.

El agente, que se desempeñaba como efectivo de la fuerza en esa ciudad hace tres años, fue indagado esté sábado, pero se negó a declarar ante la fiscal Ana María Caro y quedará detenido en Batán.

Luciano Olivera, el adolescente que fue asesinado por la policía en Miramar
Luciano Olivera, el adolescente que fue asesinado por la policía en Miramar

Está bajo la carátula de homicidio agravado por ser efectivo de la fuerza policial bonaerense y, de acuerdo a lo que comentaron las fuentes judiciales, la condena máxima prevista es de prisión perpetua.

En las últimas horas, González debió ser internado tras sufrir un shock nervioso después de ver el hecho. Según la información que surgió, al efectivo de la policía “se le escapó” un tiró que terminó matando a Olivera.

La palabra de Sergio Berni sobre el policía: “Hizo todo mal”

Sergio Berni estuvo en Miramar para seguir de cerca el caso del chico de 16 años, Luciano Olivera, que fue asesinado por un disparo en el tórax. El ministro de Seguridad bonaerense criticó al efectivo que está detenido y aseguró: “El policía hizo todo mal”.

“No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, señaló.