Un hombre fue detenido por la policía, poniendo fin a una situación de acoso y amenazas que había estado sufriendo la ex pareja del mismo.
La situación fue detectada por personal de la Policía Local de Alderetes (PLA), en circunstancia en que se encontraban en patrullaje de rutina, fueron abordados por la víctima, quien informó que estaba siendo amenazada por su ex pareja, que se encontraba en ese momento en el interior de su domicilio, donde además intentó agredirla. Los uniformados procedieron a reducir al individuo, así es como, alrededor de las 20 30 horas, se presentaron oficiales del PLA en la Comisaría Miguel de Güemes, trasladando al acosador.
Informada de lo sucedido, la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género ordenó una restricción de acercamiento de 500 metros por seis meses así como una prohibición de contacto del detenido con la víctima.
Gracias a una rápida intervención policial, se pudo proteger los derechos e integridad de la denunciante, garantizando su seguridad.
Esta acción es un mensaje claro de tolerancia cero al hostigamiento, y un llamado a actuar con prontitud para prevenir consecuencias físicas y emocionales en las víctimas.