El HCD volvió a sesionar y se despidieron los concejales salientes

El Concejo Deliberante volvió a sesionar y se despidieron los ediles que finalizaron su mandato de cuatro años.

Rosa Tulio
Rosa Tulio

En principio el presidente del cuerpo, Eddo Pascot (quien se despidió), llamó a la edil Leticia Conti (quien aún le quedan cumplir dos años) para que proceda a izar la bandera.

Luego se fueron tratando los expedientes ingresados por presidencia y secretaría, como aquellos ingresados por el Departamento Ejecutivo.

En cuanto al expediente ingresado referente al Presupuesto 2020, solicitaron la palabra los ediles Agudo, Llan de Rosos, Elizalde, Bormioli y luego fue girado a la comisión interna correspondiente.

Acto seguido fueron tratados los proyectos presentados por los señores concejales, algunos de ellos aprobados sobre tablas, como el caso del presentado por el concejal Arturo Terrile, solicitando desvío de vehículos de carga cuyo destino no sea Pergamino y colocación de limitadores en Avda. Pellegrini en su intersección con Ruta nº 8 y Ruta Provincial 188.

También sobre tablas fue aprobado el proyecto de los concejales del bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana, felicitando a la Lic. Yesica Chazarreta por la obtención del Premio Internacional de Innovación Juvenil en Maìz 2019. Aquí pidieron la palabra la edil Leticia Conti y los ediles Elizalde, Baccarini, Bormioli, Tulio.

Concejales de Pergamino
Concejales de Pergamino

Como último punto se trataron los despachos emanados de las comisiones internas, que daremos a conocer con el correr de los días. Y por último se homenajeó a los concejales que dejan su banca, luego de cuatro años. Entre ellos: Eddo Pascot, Ramiro Lllan de Rosos, Carlos Elizalde, José Agudo, Rosa Tulio, Cristian Settembrini, Arturo Terrile, Vicente Ardissone, Paula Bustos y Walter Baccarini, quienes renovaron por un período más.