El intendente Javier Martínez recorrió las obras y dialogó con quienes están trabajando en el lugar y los vecinos del barrio.
Se trata de una obra que responde a un programa de planificación para el mejoramiento de vías de circulación de acceso a la ciudad desde su área periférica o de las rutas que la circundan.
Con esta pavimentación se pretende mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la capacidad de las calzadas existentes, incrementar la seguridad vehicular y peatonal y solucionar los problemas ambientales y sanitarios derivados de la existencia de drenajes a cielo abierto.
En definitiva, el objetivo final perseguido es el de mejorar la calidad vida de vecinos y usuarios. Se busca otorgar corredores seguros para mejorar las condiciones de accesibilidad, que permitan una mayor integración y seguridad.
En cuanto a las características de la obra, se realizó cordón cuneta y se está llevando a cabo la pavimentación de esta arteria desde la Ruta 8 y hasta calle Sebastián El Cano. Con esta obra se beneficiarán los vecinos del barrio Procrear.
Está contemplada la ejecución de 900 metros lineales, la longitud será de 1000ml y el ancho de la carpeta asfáltica de 7.00/8.00mts. La superficie de la base es de 7.500m2 y el tratamiento será con base granular con suelo seleccionado y suelo cal. El espesor de la carpeta asfáltica es de 5 cm y la ejecución de 2000ml de cordón cuneta de hormigón.
SE ESTÁ REPAVIMENTANDO EL BV. FLORENCIO SÁNCHEZ
La obra contempla la repavimentación de 5800.00 m2 por Bv. Florencio Sánchez entre Castelli y Av. de Mayo. Cuenta con una inversión de $9.960.532,96.
La empresa contratista a cargo de la obra es IARSA.