Además del pavimento hay "tocar" a la gente

Eugenia Ball Lima, precandidata a intendente por el peronismo, criticó la falta de contacto con los vecinos. 

María Eugenia Ball Lima y Willy Aiello
María Eugenia Ball Lima y Willy Aiello

La precandidata a intendente por una de las cuatro listas del Frente de Todos, Eugenia Ball Lima, visitó el programa “Hola qué tal” de FM 107.3 (Radio 10) en el marco de su campaña proselitista previa a las PASO.

María Eugenia Ball Lima
María Eugenia Ball Lima

Inicialmente, Ball Lima destacó lo que a su criterio estuvo bien en la gestión de Martínez: “Es innegable que la obra pública en la ciudad le ha dado un empuje que no tenía. Eso lo valoramos y si me toca ser intendenta lo vamos a continuar y mejorar, y que sean empresas locales las que las ejecuten para que le den trabajo a los pergaminenses. Además, queremos incorporar a los vecinos de los barrios en la toma de decisiones porque eso le da legitimidad a la obra”.

Luego subrayó: “Cuando uno toca el pavimento, es duro, frío. Si bien para mí es importante porque lo resalto como algo positivo, además del pavimento hay que tocar un poco a la gente, estar más cerca y escucharla. Este no es un gobierno que esté escuchando lo que pasa en la ciudad. Las familias transmiten una situación de desamparo, hay un deterioro gravísimo en la situación socio económica”.

“Al rubro textil no los atienden ni escuchan. Al comerciante parece que lo castigan y le aumentan tasas, servicios, le caen inspecciones. Ni que hablar con los sectores más humildes. Por parte del gobierno local hay un desentendimiento de la realidad, están destruyendo la actividad económica y productiva de nuestra ciudad”, criticó.

María Eugenia Ball Lima
María Eugenia Ball Lima

Para revertir esa situación descripta por la precandidata, Ball Lima expresó: “Va a costar mucho, se va a necesitar mucho trabajo, mucha decisión política y un trabajo articulado entre todos los niveles. Nuestro camino es poner en eje el consumo, recuperar el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y centrarse en el mercado interno”.

Consultada por qué quiere ser la máxima autoridad de la ciudad, Ball Lima dijo: “Hay ejes centrales para trabajar y vamos a hacerlos si nos toca gobernar. Uno es lo productivo y el empleo apostando a los sectores fuertes de la ciudad, otro es el campo generando valor agregado a los productos. Necesitamos abrir nuevas áreas para la radicación de industrias. Y otro gran tema es la seguridad, hay que invertir en recursos para mejorarla”.

Sobre el final, Ball Lima prometió “trabajar fuerte en el tema de las viviendas donde tenemos ya una experiencia con todo lo que hicimos con el ProCreAr” e invitó a votar su lista “porque hemos logrado reunir a todos los sectores que acompañamos al kirchnerismo en la ciudad”.