El Consejo General de Educación (CGE) retoma a partir de hoy la atención de manera presencial en el área de Jurado de Concursos y las direcciones de Recursos Humanos y de Ajustes y Liquidaciones.
La modalidad de atención será a través de turnos, para ello quienes estén interesados podrán sacar su turno digital en cge.entrerios.gov.ar/turnos o a través de los accesos directos en la página web principal del organismo y el botón de reserva en la página oficial en Facebook. En todos los casos el horario de atención será de 8 a 13 horas.
Paso a paso para la solicitud de turnos
- Selección del área
- Selección del trámite específico a realizar
- Carga de datos personales
- Selección de un día y horario disponible
- Confirmación del turno
Durante el procedimiento el usuario tendrá a disposición los requisitos que necesita para realizar cada uno de los trámites y al finalizar recibirá un código de identificación, que le servirá en caso de necesitar modificar o cancelar ese turno.
El día y hora estipulados, la persona deberá presentarse en organismo central (Córdoba 305, Paraná) con su DNI y la documentación requerida para su trámite. Desde el organismo informaron que el uso de barbijo o tapaboca será obligatorio para el ingreso al edificio, que se adecuó completamente en sus áreas de acceso, salida y recepción, con demarcaciones, cordones, cartelería y medidas de higiene y seguridad acordes.
¿Qué trámites se podrán realizar?
Recursos Humanos | Mesa de Entradas: corrección de antigüedad; levantamiento de caducidad; certificación de servicios; consulta de expediente; exceso de horas; listado de antigüedad; consulta de expediente y B2000.
Recursos Humanos | Departamento Registro de Datos Personales y Títulos: registro de título secundario, terciario, universitario, de otra provincia y de otro país; registro de título en trámite.
Recursos Humanos | Departamento Títulos: solicitud y rendición de certificados de Formación Profesional y Capacitación Laboral; certificación de copias de títulos emitidos por el CGE.
Jurado de Concursos: consulta de expedientes y trámites de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior.
Trámites en territorio
Además de la atención en el organismo central, están habilitadas las mesas de entrada de las 17 direcciones departamentales de escuelas del interior de la provincia para realizar los siguientes trámites, completamente gratuitos:
- Registro de título
- Solicitud de credencial de puntaje por nuevo título
- Trámites digitales
- Solicitud y rendición de papel moneda e impresión de títulos
- Certificado de escolaridad
- Certificado digital de final de cursado
- Certificación de egreso de estudiantes secundarios