En diálogo con Diamante FM, Valentina Vicheti contó que hace un año planificó el viaje y llegó el 20 de noviembre con la intención de quedarse hasta el 1 de diciembre. “Estoy alojada en una residencia que se construyó especialmente para este mundial donde hay muchos argentinos”, dijo Valentina en diálogo con la emisora diamantina.
“Es maravilloso apreciar tantas personas de diferentes nacionalidades y culturas que llegaron en esta fecha para participar del mundial, Doha es una ciudad pequeña que concentra mucha gente por este evento mundialista, subrayó.
Con respecto a los partidos describió que logró ir al partido que jugó la selección Argentina el martes y que “el estadio me impactó, era impresionante estar allí”, describió.
Con respecto a la ciudad de Doha dice “que se observa mucha hospitalidad y amabilidad, están muy bien organizados. Hay una fan fest en un sector determinado donde hay pantallas gigantes para ver todos los partidos, con música, shows con un área de comidas y bebidas, se vende sólo cerveza”.
Con respecto a esto “se puede puede consumir bebidas alcohólicas en las calles, sólo en lugares y horarios específicos, por ejemplo en los bares dentro de los hoteles. La comida es muy picante, todo tiene mucho condimento”, relata Valentina.
Además Valentina relató, “me llamó la atención la cantidad de lugares destinados para el rezo de sus oraciones, en todos los lugares la gente se inclina a rezar”. “Para ingresar a las mezquitas se debe usar ropa adecuada, las mujeres deben cubrirse, en el resto de la ciudad no exigen vestimenta especial”.
Con respecto al clima dijo que “Las temperaturas son muy altas, hace mucho calor, pero todos los lugares se encuentran acondicionados, refrigerados al máximo, estadios, hoteles, restaurantes y espacios de uso común”.
Con respecto al partido del sábado con México que está tratando de “conseguir entradas para el sábado pero no es tarea fácil, el costo oficial es de 150 dólares, pero en la reventa puede salir el doble”, sostuvo Valentina desde Qatar.